Experimento Caída libre Santiago Carrero
En este experimento queríamos tratar mas a fondo el tema de la caída libre, este experimento consiste en dejar caer un huevo desde un 4 piso y hacer que no se rompa ni sufra algún daño.
Para hacer que el huevo no se rompa usamos lo siguientes materiales:
* Caja
* Algodón
* Espuma
* Una bomba
* El huevo
Marco teórico
Para hacer este experimento debemos conocer el mundo de la ciencia y la física, experimentando con los diferentes materiales y compartiendo ideas con el grupo.
Después de tener los materiales para dicho experimento y lo que se necesita para realizar, nos reunimos en la vivienda de uno de los compañeros y procederemos a realizar dicho experimento siguiendo lo planeado, de esta forma pudimos hacer que no se rompiera el huevo con ideas y aportaciones de todo el grupo.
Observaciones
Nosotros pudimos observar como todo lo que estaba adentro de la caja podía absorber el impacto y hacer que el huevo no sufriera algún daño.
Se puede observa que el huevo parte de una velocidad 0 y tarda 2 segundos en caer entonces esto quiere decir que lleva una altura de 19,6 m ya que se toma en cuenta la ecuación y la aceleración de la gravedad que es de 9,82 m/s2.
Conclusión
Es un experimento interesante , ya que se puede ver primero como el huevo se rompe y luego siguiendo los mismos pasos y llenando la caja con los materiales hablados no se rompe y pudimos tirarlo desde un cuarto piso y el huevo sobrevivió sin ninguna fisura como se puede apreciar en el vídeo.
Bibliográfica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario